COMO PUEDO AYUDARTE OPCIÓN2

¿Cómo puedo ayudarte? ¿Conoces a Sherlock Holmes?

Sherlock Holmes, un detective asesor que mediante el hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo logra desentrañar los casos más complejos. Él es uno de mis personajes favoritos y fuente de inspiración cada vez que me comprometo con una familia en un acompañamiento en sueño.

Puede que lo que tenga para contarte sobre el sueño de tu peque ya lo hayas leído en distintos sitios web o libros. Sin embargo, sí hay algo más que puedo ofrecerte como consultora de sueño infantil y es ser una “Sherlock Holmes del sueño de tu peque”. Es en este punto donde la medicina, la investigación, el coaching, el maternaje y la experiencia se fusionan para brindarte lo mejor de mí.

¿Cómo puedo ayudarte?

  • Observando, analizando y evaluando la situación de sueño actual de tu peque.
  • Detectando las causas que están afectando su descanso.
  • Brindando soluciones y alternativas para abordar cada obstáculo.
  • Estableciendo nuevos y buenos hábitos de sueño mediante un plan de actuación y herramientas acordes a tu situación familiar.

¿Cómo puedes tú ayudar a tu peque?

  • Comprendiendo que sus necesidades de sueño son distintas a las tuyas.
  • Conociendo en que etapa madurativa se encuentra su sueño y cuáles son sus necesidades actuales.
  • Entendiendo cuáles son las posibles causas de sus despertares nocturnos, su dificultad para conciliar el sueño o sus despertares tempranos, entre otros.
  • Tomando conciencia de la situación y preparándote para llevar adelante los cambios que sean necesarios y así obtener buenos resultados. A modo de ejemplo: prioriza el sueño en tu agenda familiar; charla con tu pareja sobre cuál sería el mejor momento para realizar los cambios. Infórmale a las personas que están con tu peque a diario sobre los cambios para que puedan ayudarte a llevar adelante el proceso.

¿Qué podemos lograr trabajando juntos?

Cada acompañamiento en sueño es como volver a ver mi película favorita. Si bien conozco cada uno de sus momentos, su inicio con la presentación de los personajes; el nudo, donde se plantea el conflicto y desenlace, donde se resuelve la tención, cada vez que la veo me resulta diferente a la vez anterior. ¡Y es ahí donde está la magia de cada familia y cada peque, son únicos! por lo que no hay dos acompañamientos en sueño iguales.

¿Recuerdas la última vez que fuiste al cine? Quizás no lo has pensado, pero te aseguro que una buena pelí es resultado de una buena preparación. Comenzando por la compañía, la discusión de la película a ver, la compra de los tiques y el pop, los evitables anuncios, la elección de la butaca y la espera expectante del comienzo.

Con los acompañamientos en sueño sucede lo mismo, si te preparas física y psicológicamente, te sientes cómodo y seguro con el plan diseñado, ya que serás tu o tu pareja quien lo van a llevar adelante, el resultado será una feliz consecuencia de dicha preparación.

Para el mismo, es clave entender que ejecutar un plan de sueño es un proceso de cambios tanto para tí cómo para tu peque. Asimismo, establecer nuevos hábitos de sueño requiere tiempo y dedicación. Sí, durante dos o tres semanas tu vida girará entorno al sueño de tu peque!

Es aquí donde tener expectativas reales sobre el sueño de tu peque y ser sincero en relación con la capacidad de implementar los cambios es fundamental.

Se que estás cansado, privado de sueño y tal vez, con menos paciencia o algo irritable. También es probable que quieras modificar la situación de sueño actual pero no sepan por donde comenzar o lo que es peor, lo hayas intentado en alguna oportunidad sin éxito.

Frente a este escenario existe mayor probabilidad de obtener mejores resultados si trabajamos juntos.

Volvamos a la imagen de la película. Tú estás viendo, o viviendo, la película escena tras escena, estás transitando el nudo, el momento de mayor tensión que aparece en la secuencia. Mi trabajo es mostrarte la película completa, recordarte que ese momento va a pasar y que pronto, llegará el desenlace.

Durante el tiempo que trabajemos juntos mi tarea será acompañarte y ser tu sostén. Buscaré establecer metas que puedas alcanzar y devolverte la confianza en los momentos críticos para que puedas ser consistentes, incluso al quinto despertar a las 4:30 de la mañana. Estaré ahí para gestionar reacciones de vuestro peque que no estaban contempladas inicialmente y, sobre todo, para darte la seguridad de que vas por buen camino, aunque en ese momento no lo sientas.

Si necesitas una “Sherlock Holmes” que te ayude a organizar el sueño de tu peque y en consecuencia mejorar el descanso familiar o quieren implementar nuevos hábitos de sueño saludables, te estaré esperando.

Puedes contactarme en sos@puertosonar.com o directamente agendar una llamada de contacto y juntos valoraremos cuál será la mejor opción para tú situación familiar.

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en linkedin

Puerto Soñar, tu punto de partida

Únete a mi comunidad de padres y madres con la Newsleter de Puerto Soñar

Responsable: Natalia Schwarzkopf Finalidad: enviar boletines con información, novedades, promoción de productos y/o servicios propios o de terceros afiliados. Legitimación: Consentimiento Destinatarios: ActiveCampaign y Raiola Networks Duración: hasta que te des de baja. Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Schwarzkopf será responsable por tus datos, se enviarán a Raiola para poder responder tu comentario. Este tratamiento se hace con base en tu consentimiento. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o hasta que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer cualquier derecho que tengas relacionado con la protección de tus datos según se describe en la política de privacidad.

Responsable: Natalia Schwarzkopf
Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas
Legitimación: Consentimiento
Destinatarios: Raiola Networks y usuarios.
Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario
Derechos e información adicional:
Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad.